Escola d'Escacs de Barcelona Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

MI Antoni Gual

A càrrec
d'ANTONI GUAL
(MI 2530 Elo)

 

CURS D'ENTRENAMENT NIVELL SUPERIOR DIRIGIT A NENS I NENES A PARTIR DE 13 ANYS 

A càrrec d'ANTONI GUAL (MI 2530 Elo)

Tots els dimecres del 5-10-11 fins al 30-5-12 de 18 a 19,30 hores.

En clase:

1. Finales básicos. Son de conocimiento imprescindible y desarrollan la capacidad de análisis lógico forzado.

2. Estrategia del final: Rey, peones pasados y fortalezas. Elementos que tienen normalmente una diferente valoración en el final que en el medio juego.

3. Estudio de partidas - preferentemente de los alumnos: forma de que el alumno vea sus puntos débiles y de desarrollar el conocimiento y sensibilidad estrátegicos.

4. Ejercicios de combinación: Desarrollo de la capacidad de análisis y la sensibilidad para el reconocimiento de factores de ataque y su aprovechamiento.

5. Relación de la apertura con la estructura de peones: Es la forma más correcta y, debido a la gran cantidad de " teoría " que existe, más práctica para aprender las líneas a jugar.

Trabajos en casa:

1. Cada semana el alumno se llevará ejercicios de combinación para resolver en casa y traerlos hechos a la siguiente clase. Se deben resolver sin mover las piezas y se deben anotar los temas y motivos tácticos que se observan en cada uno.

2. Una vez al mes se deberá presentar una partida propia reciente analizada. El alumno podrá mover las piezas durante el análisis. Se deberá analizar con precisión cualquier momento de " contacto " en la partida, cuando haya amenazas de mate, cambios, amenazas a piezas. Cuando el juego no tenga carácter forzado es obligatorio poner el motivo lógico de las jugadas, tanto las nuestras como las del rival, sean buenas o malas. Caso de no tener partidas recientes el profesor escogerá una para que la analice.